Natura Just Cotton de DMC

¡Hola, ganchilleros y ganchilleras!

Si recuerdas bien esta otra entrada en la que te hablaba de uno de mis hilos de algodón preferidos, sabrás que dije que había más. ¡Pues hoy te voy a hablar de otro de ellos, que se encuentra muy cerca del Katia Panama en cuanto a mis preferencias!

Te estoy hablando del hilo Natura Just Cotton de DMC, un hilo con una calidad excelente aunque sí es cierto que puedo encontrarle puntos en contra. No te lo pierdas porque, una vez más, además de las explicaciones de mi impresión te he preparado un vídeo resumiéndolas.

natura

Ovillos de Natura Just Cotton

Algodón Natura Just Cotton

Este algodón también es 100%, lo que lo hace ideal para proyectos livianos y frescos, como prendas para el verano, por ejemplo. Tiene un tacto muy suave y agradable, aunque sí es cierto que puede resultar un poco más áspero que otros algodones (prácticamente imperceptible).

El algodón Natura es más bien fino: DMC recomienda usar agujas de ganchillo de 3 mm (2½-3½ para dos agujas), aunque como siempre te digo, yo trato de utilizar agujas con una numeración inferior, de hasta 2 mm. A pesar de eso se trabaja estupendamente y con mucha fluidez.

Características de Natura Just Cotton

La torsión de este algodón es muy buena; si bien es cierto que la hebra puede abrirse un poco mientras trabajamos, no deja de ser un hilo elástico y fluido, así que una vez pasados los primeros 5 minutos es fácil acostumbrarse a esta torsión para ganchillear rápido y sin interrupciones. 🙂

Eso sí, debido a este pequeño detalle, puede que sientas un poquito de frustración si llevas poco tiempo tejiendo: ¡pero no te desanimes! Échale paciencia y no desesperes, incluso a los más veteranos nos pasa (yo si llevo unos días sin trabajar este hilo tengo que volver a pasar los minutos de aclimatación). De verdad, no descartes este hilo por eso porque te perderías un gran algodón.

Por la cantidad de Natura podemos hablar de un hilo un poquito menos rentable que otros, pero vamos… Cada ovillo de 50 g tiene aproximadamente 155 m, ¡y eso ya es mucho! Así que realmente podemos decir que es un hilo muy aprovechable y que cada ovillo nos va a cundir muy bien para nuestros proyectos.

Natura Just Cotton y su paleta de colores

DMC ha sabido dedicarle una buena atención al colorido de Natura, ya que ha creado 60 colores diferentes, entre todas las gamas y tonalidades, que hacen casi imposible que no encuentres el color que andabas buscando. ¡Hay algunos colores que no se ven en otras marcas que son realmente preciosos!

Por último, te dejo aquí un vídeo en el que te resumo mi opinión sobre este algodón, para que puedas tener una idea general y te animes a probarlo si no lo has hecho aún.

También puedes ver el vídeo aquí

Quisiera añadir un último detalle muy importante: ¡Natura Just Cotton tiene dos hermanos mayores, con características similares pero de mayor grosor, Natura Medium y Natura XL! Así podrás adaptar el grosor del hilo al proyecto que estés realizando. ¿No es genial? 🙂

Y ahora te pregunto, ¿conocías ya este hilo y lo habías utilizado anteriormente? Me encantará conocer tus impresiones para compararlas con las mías. Y recuerda que puedes compartir esta entrada para que llegue a más gente.

¡Hasta la próxima!

*Esta entrada no es ninguna colaboración ni promoción, he dado mi más sincera opinión nacida de mi experiencia. Todas las características e impresiones que te menciono son por iniciativa propia sin ningún tipo de remuneración a cambio.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!