sobre-mi

ÉSTE SOY YO

Ven, no tengas vergüenza, te invito a este pequeño rincón donde intentaré mostrarte un poquito quién soy. ¡Espero que disfrutes de mi compañía!

imagotipo-nofondo
foto-nandogurumi

Encantado, soy Fernando

Sí, un chico que teje muñecas y otros productos kawaii. ¿Por qué? Bueno, no sé, creo que no hace falta una razón exacta para todo, ¿no? Simplemente me gusta, disfruto haciéndolo y me relaja tejer cosas bonitas. ¡Mirarlas también! Por eso quizá me apasione hacer muñecas de ganchillo como si fueran chicas japonesas kawaii, porque luego puedo estar un buen rato mirándolas sin darme cuenta de que se pasa el tiempo.

Dadme un ganchillo y un ovillo de lana y moveré el mundo

Siempre me ha gustado dejar volar mi imaginación e inventar cosas. Cosas de todo tipo, sin excepción. Hace algún tiempo quise hacer un regalo especial para una persona más especial si cabe, y justo por esa época mi madre pasaba sus ratos libres tejiendo. Así que, ni corto ni perezoso, me lancé: “Mamá, ¿me enseñas a tejer?”.

Aprendí lo más básico y necesario para hacer una bufanda; bonita, sí, pero imposible de usar. De hecho ahí sigue, guardada en el armario sin que su dueño la haya estrenado. Qué le vamos a hacer, a la primera no suelen salir las cosas. Me desanimé un poco por mi fracaso y tuvo que pasar justo un año para que decidiera volver a intentarlo, esta vez a lo grande (“¡Venga, si ya fracasé una vez, puedo superarme a mí mismo!”). Me puse a hacer otro regalo especial, ahora una manta, como si llevara tejiendo años. El regalo no estuvo a tiempo, tardé como cinco meses más, pero la manta encantó y está bastante usada ya. ¡Bien!

Después de eso, conocí a Ganchi y a Gurumi. Y sin darme cuenta, este proyecto daba comienzo, lentamente…

ÉSTAS SON MIS MANOS

Las manos corrientes de un tejedor apasionado

Ganchi

Ganchi me ayuda a recordar puntos olvidados, a aprender otros nuevos y a mejorar técnicas. Tiene el poder de crear de la nada, de hacerme ver formas y convertirlas en realidad, de imaginar texturas para los acabados. Bueno, ¡a fin de cuentas es un ganchillo! A veces me exige más de la cuenta y me pide que haga cosas que se me resisten, pero tengo que reconocer que estoy contento con sus exigencias, porque muchas veces salen cosas muy bonitas.

Con mis técnicas y los tutoriales de Fernando aprenderás a hacer cosas maravillosas

foto-ganchi
foto-gurumi

Gurumi

Junto a Ganchi había venido Gurumi, una especie de pequeña musa convertida en un simpático amigurumi… ¿No sabes lo que son los amigurumi? Son pequeños muñecos tejidos a ganchillo con un espíritu muy especial. Y Gurumi tiene el poder de imaginar, de reinventar el mundo y de iluminarme: me inspira, me anima y me ayuda a no rendirme cuando mi mente se bloquea. Sin él, quizá todo lo que me enseña Ganchi no serviría de mucho.

Cierra los ojos y trata de redibujar el mundo en tu mente: comprobarás qué fácil resulta crear lo increíble

conejito-amigurumi

Apúntate a la newsletter

Recibe en tu correo todas las novedades, ofertas y promociones de GanchiGurumi. Y descárgate el patrón de este bonito conejo amigurumi. ¡Prometo no enviarte SPAM!