Punto huella de ave

¡Hola, ganchilleros y ganchilleras!

Voy a dar por hecho que aquí todos ya sabemos tejer a ganchillo, mejor o peor, con más o menos soltura, pero que a fin de cuentas somos capaces de coger una aguja de ganchillo, un pedazo de hilo o de lana y hacer magia: ¡crear algo desde cero con nuestras propias manos!

No obstante, puntos diferentes hay muchos. Para tejer amigurumi no necesitas conocer demasiados, ni siquiera los puntos más altos de entre los básicos, pero como se dice por ahí, “el saber no ocupa lugar”. Así que hoy te traigo el punto huella de ave. ¿Por qué se llama así? Bueno, como le ocurre a muchos nombres de puntos, se llama así porque recuerda a la huella de un pajarito. ¿No te parece adorable?

No te entretengo más y te cuento algunas cositas después del vídeo, así que de momento ¡ya puedes darle al play!

También puedes verlo en YouTube

Como has podido ver, este punto no es reversible, lo que quiere decir que por la parte de delante se verá la huella de ave, pero por detrás no (por eso es importante respetar el número de filas). No obstante, ¿te has fijado en el vídeo? Yo hice una prueba rápida utilizando punto medio alto en lugar de punto bajo. ¡Y parece que así sí se ve reversible, igual por los dos lados! Pero no lo he comprobado mucho, así que no te lo puedo asegurar. Si te animas a probarlo, no dejes de contarme tu experiencia en los comentarios.

¿Para qué podemos utilizar el punto huella de ave?

Cada uno tendrá una idea en mente y se le ocurrirá un uso diferente para el punto huella de ave, ¡así que deja volar tu imaginación! No obstante, por si acaso no estás seguro de cómo usarlo y te parece tan chulo que no quieres dejarlo pasar, te voy a dar algunos consejitos.

Por ejemplo, a mí se me ocurre que puedes crear un estuche para guardar tus agujas de ganchillo o tus lápices. Sólo tienes que tejer la estructura con este punto (recuerda respetar la cantidad de puntos de base) y luego montar el estuche cosiendo los extremos. También puedes hacer una funda para tu teléfono móvil o tu tablet siguiendo el mismo principio.

Un último consejo

Para terminar, por si estas opciones no te terminan de convencer, te diré que en breve te enseñaré a hacer algo muy bonito y práctico, ¡y podrás poner en práctica este punto huella de ave que acabas de aprender! ¿Te lo vas a perder? ¡Claro que no!

Antes de despedirme, te quiero recordar que me alegrará muchísimo si compartes esta entrada en tus redes sociales y me etiquetas en tus fotos (@ganchigurumi) para mostrarme cómo te han quedado tus proyectos siguiendo mis tutoriales. ¿Has pensado ya qué combinación de colores vas a usar? ¿Vas a emplear sólo dos colores o te apetece hacer un arcoíris multicolor? Dímelo en los comentarios. 😉

¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!