Pelo para amigurumi

¡Hola, ganchilleros y ganchilleras!

Seguro que has tejido un amigurumi en alguna ocasión, pero lo que ya no es tan seguro es que hayas tenido que ponerle pelo. Puede que hayas hecho un animalito o cualquier otro muñeco que no tenía pelo.

Tanto si nunca has puesto pelo (por decisión propia o porque no sabías) como si lo has hecho pero no tenías muy claro cómo hacerlo, yo te traigo hoy un vídeo con el que te ayudaré a que tus muñequitos puedan tener una bonita melena muy profesional y con el peinado que más te guste.

El pelo para amigurumi de lana de fieltro

La lana de fieltro es lana 100% (la sintética ya es otra historia) que ha sido cardada y después compactada para formar las láminas de fieltro que de seguro conoces. Son las láminas de colores que parecen hojas de papel. Pues antes de compactarla, esta lana cardada se puede adquirir en forma de madejas o vellones… ¡Éste será nuestro futuro pelo!

Esta lana de fieltro es la misma que se utiliza para fieltrar figuras (como animalitos) con unas agujas especiales. Siguiendo el mismo procedimiento, pero directamente sobre la cabeza de nuestro muñeco, conseguiremos un precioso pelo para amigurumi digno de una celebrity. jaja

Si quieres saber éstas y otras cosas, no te lo pienses más y dale al play, seguro que te encantará este vídeo.

También puedes ver el vídeo aquí

Y bien, ¿qué te ha parecido? Espero que te haya gustado y que hayas descubierto todo un mundo de posibilidades, porque ahora no habrá melena que se te resista. Y si conoces más datos interesantes sobre esta técnica, cuéntanoslo a mí y a todos los demás ganchilleros en los comentarios. Recuerda que te espero en mis redes sociales (sobre todo en Instagram, que es mi favorita) para enseñarte éste y el resto de trabajos que voy haciendo. 😉

¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!