Pelo al tejer amigurumi

¡Hola, ganchilleros y ganchilleras!

Ya sabes que me gusta enseñarte varias opciones para una misma cosa cuando haces tus amigurumi (como ya has comprobado con la variedad de técnicas y métodos para hacer ojos). Pues bien, con el pelo me pasa igual.

Quiero enseñarte cómo poner pelo al tejer, al mismo tiempo que haces el amigurumi, para que así puedas ahorrar muchísimo tiempo y además que no haya nudos en la pieza.

Cómo poner pelo al tejer

Añadir el pelo de los amigurumi a posteriori es muy cansado: requiere anudar hilos uno a uno entre los puntos tejidos y se puede llevar unas cuantas horas. Así que yo te propongo que vayas añadiendo esos hilos al mismo tiempo que vas tejiendo, para ahorrar tiempo y que se haga más llevadero.

Para ello, prepara los mechones de pelo de la longitud que desees antes de empezar. Cuando empieces cada punto bajo (o el que estés utilizando), engancha el hilo del pelo y cierra el punto. Normalmente el mechón quedará en el revés y suelto, así que pásalo hacia delante antes de empezar el siguiente punto bajo. De esta forma quedará firmemente sujeto y en el lugar correcto.

Poner pelo al tejer en vídeo

Como esta explicación puede resultarte un poco compleja por escrito, te dejo aquí preparado un vídeo de mi canal de YouTube donde lo podrás ver y apreciar mucho mejor. ¡En realidad poner pelo al tejer no es tan complicado! Sólo necesitas paciencia para que no se te enreden todos los hilos entre los dedos.

También puedes ver el vídeo aquí


¡Pues ya está! Ahora seguro que ahorras tiempo cuando pongas el pelo al tejer, y además desaparecerán de tu amigurumi los nudos. Normalmente a la gente no le gusta que se vean (y se noten al tacto), así que ésta es una buena forma de que no estén ahí.

¿Y a ti qué te parece este método para el pelo? ¿Lo conocías ya? Si lo pones en práctica, como siempre te digo, me encantará que me lo enseñes por las redes sociales y me ayudes a crecer un poquito con ese crédito, así que recuerda nombrarme (@ganchigurumi) en tus fotos. 😉

¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!