Ojos tejidos brillantes

¡Hola, ganchilleros y ganchilleras!

Me voy a plantear que quizá tengo una obsesión o un problemilla con los ojos de los amigurumi y las muñecas. Resulta que ya te he enseñado varias opciones, pero sigue habiendo más. Y yo quiero que puedas elegir la que más te guste o se adapte a tus muñequitos.

Hoy vamos a aprender a hacer ojos tejidos: son muy fáciles, muy rápidos y muy llamativos. Tus amigurumi van a tener una mirada preciosa con un ligero estilo manga espectacular.

La clave de los ojos tejidos

Es importante que domines bien los puntos y la tensión al tejer para que los dos ojos sean iguales, sino tu amigurumi tendrá una mirada un poquito extraña. Aparte de eso, son muy sencillos y puedes cambiar el color, la cantidad y posición de brillos… ¡Personaliza tu muñeco como más prefieras!

Lo importante es que pruebes y practiques mucho, y así sabrás qué hilo y qué tamaño de aguja es el adecuado para que los ojos tejidos queden de un tamaño proporcional a la cabeza de tu amigurumi. Al final sólo tendrás que coserlos o pegarlos y ¡listo! 🙂

Ojos tejidos en vídeo

En lugar de explicarte el proceso por escrito, que puede resultar algo aburrido con algo que en realidad es muy divertido, te he dejado un vídeo preparado en mi canal (lo puedes ver aquí mismo) para que aprendas. Como siempre te digo, ¡lo importante es practicar mucho y dejar volar tu imaginación!

También puedes ver el vídeo aquí


Ya has visto que no hay ningún misterio oculto ni nada. Los ojos tejidos son un recurso muy simple con el que conseguirás unos resultados maravillosos para tus amigurumi. ¿Cómo los vas a hacer tú?

Me encantaría ver tus fotitos, así que puedes etiquetarme tanto en Instagram como en Facebook (@ganchigurumi) para que no se me escape. Y como te suelo decir, además te lo agradeceré porque me estarás dando el crédito necesario para seguir creciendo y creando cositas para ti.

¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!