Neko mimi en Japón, en el manga y el anime

¡Hola, ganchilleros y ganchilleras!

No sé si ya has visto la versión chibi que realicé hace unos meses de mis MyGurumi. La elegida para darle vida a esta nueva versión fue una neko mimi muy bonita pero un poco caprichosa.

Por si aún no sabes bien de qué te hablo, en la entrada de hoy te voy a contar algunas cositas interesantes sobre los neko mimi en Japón y su cultura.

Neko mimi en Japón

neko mimi en japon

Ilustración de una neko mimi. Foto [1])

Los neko mimi son una subcategoría dentro del grupo de los kemono mimi (orejas de animales). Estos personajes suelen estar representados normalmente no sólo con orejas de un animal, sino también con la cola correspondiente. Los más frecuentes son los neko mimi (orejas de gato), los inu mimi (orejas de perro), los kitsune mimi (orejas de zorro) y los usagi mimi (orejas de conejo). No obstante, hay muchos más.

Los neko mimi en Japón son los más comunes y casi los más queridos. Aparecen en muchas series de manga y anime, así como en otros formatos con representaciones y caracteres de todo tipo.

Características de los neko mimi en Japón

neko mimi en japon

Mi propia versión en MyGurumi chibi de una neko mimi

Como ya te he mencionado, estos personajes suelen tejer orejas y cola de gato, a veces incluso las manos tienen forma de garra. A pesar de esta peculiaridad, en el entorno de la historia esto se percibe como algo natural que no llama absolutamente nada la atención.

En algunos casos, las orejas son peludas y del mismo color que el cabello, lo que le otorga una apariencia de homogeneidad al neko mimi. En otros casos son de otro color diferente, semejando una diadema de orejas como las que se han popularizado para los cosplays (disfraces basados en personajes de series y videojuegos).

Los neko mimi suelen ser personajes femeninos y masculinos, aunque es más frecuente encontrarlos bajo un aspecto femenino y dulce. Generalmente son aniñados, y en algunas series es una característica casi exclusiva de los niños y adolescentes, no de los adultos.


Bueno, pues eso ha sido todo sobre los neko mimi en Japón. ¿Qué te ha parecido? No me negarás que es bastante curioso y peculiar, ¿no? ¿Los conocías de antes? Cuéntanos a mí y al resto de lectores otros datos que conozcas y que a mí se me hayan escapado. Y si deseas ver mi versión amigurumi de cualquier otro kemono mimi, ¡dímelo también!

Recuerda seguirme en las redes sociales, donde podrás ver mis amigurumi inspirados en Japón como esta neko mimi. Y si deseas adoptarla y convertirla en tu amiga, no dudes en pasarte por mi tienda aquí.

¡Hasta la próxima!

Fuentes:

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!