Mejillas para amigurumi

¡Hola, ganchilleros y ganchilleras!

Las mejillas son un aspecto muy sencillo, generalmente el último paso que damos para terminar nuestro amigurumi, pero, ¿cuántas técnicas conoces para hacerlas? Mucha gente me pregunta cómo las hago yo, así que hoy vamos a hablar de eso.

Mejillas para amigurumi, bien sonrosaditas y lindas. ¡Vamos a ello!

Materiales para hacer mejillas para amigurumi?

mejillas para amigurumi

Diferentes materiales disponibles

Para hacer mejillas puedes utilizar diferentes materiales que darán unos aspectos u otros, así que deberías conocerlos para poder elegir cuál te gusta más. Aun así, seguramente existen otros diferentes de los que yo no te hablo hoy aquí, de modo que te invito a seguir investigando y aprendiendo.

El más utilizado, seguramente, sea el maquillaje. El colorete se usa para dar un poco de color, y obviamente para hacer mejillas para amigurumi no iba a ser menos. Da un resultado espectacular y se aplica súper rápido, así que por eso es mi favorito.

A continuación tenemos los pasteles, o tizas pastel, utilizadas en pintura. El efecto es muy similar al del maquillaje, con la ventaja de que tienes a tu disposición una cantidad enorme de colores diferentes. ¿Has probado a hacer mejillas para amigurumi de un color poco habitual? 🙂 La desventaja es que es más difícil aplicar el pigmento y no es tan rápido.

Otro material que da un resultado muy kawaii es el hilo. Si bordas tus mejillas, tienes que tener cuidado de cuántas puntadas das porque cada vez irá siendo más abultado y el efecto va cambiando. ¡Prueba cómo te gusta más!

Finalmente un material muy interesante es el fieltro. Tiene como desventaja que hace falta pegarlo (se puede desprender) o coserlo (puede ser aburrido), pero a cambio te permite cortar las mejillas para amigurumi de la forma que quieras. ¿Quizá mejillas en forma de estrella?

Mejillas para amigurumi en vídeo

La explicación de cómo utilizar estos materiales casi que no hace falta, de modo que vamos a pasar directamente a un vídeo donde te explico claramente cada uno de ellos. Venga, ¡dale al play!

También puedes ver el vídeo aquí


Como siempre te digo, si tienes alguna pregunta, déjamela en los comentarios para que yo pueda ayudarte. No obstante, estoy seguro de que no vas a encontrar ningún tipo de dificultad a la hora de hacerlo.

¿Alguna vez has hecho mejillas para amigurumi? Cuéntame, ¿cuál te ha gustado más? Si lo pones en práctica, ya sabes que me encantará verlo por las redes sociales, y me estarás ayudando a crecer un poquito con ese crédito, así que no olvides nombrarme (@ganchigurumi) en tus fotos.

¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!