Marcapáginas con botón para no perderte

¡Hola, ganchilleros y ganchilleras!

Recuerdas el punto huella de ave de la entrada anterior, ¿verdad? Te comenté que podrías ponerlo en práctica en un proyecto muy sencillo. Pues ya ha llegado el momento de la verdad: ¡un marcapáginas con botón muy bonito y vistoso!

También puedes utilizar el punto y el hilo que más te gusten (yo de hecho no empleo el punto huella de ave, sino que uso el punto medio alto por tratarse de un punto intermedio entre la rigidez del punto bajo y los huecos demasiado grandes del punto alto). Además, si no tienes botones o simplemente no te gustan cómo quedan, ¡también te enseño cómo hacerlo con la cabecita de un amigurumi!

No me digas que, en cualquiera de las opciones, no es bonito y adorable. Te dejo ya con el vídeo para que puedas aprender a hacerlo enseguida. ¡Ya verás qué fácil es!

También puedes verlo en YouTube

Eso ha sido todo. Fácil, ¿no? No podrás negar que es un proyecto relativamente rápido y, sobre todo, sencillo. No necesitas grandes conocimientos de ganchillo para poder tener tu propio marcapáginas con botón realizado a mano. También es un regalo muy bonito en el que pondrás una parte de ti para esa persona tan importante a la que le gusta leer.

Como siempre te digo, tú puedes hacerlo como más te guste. Yo siempre intento enseñarte los conceptos básicos y lo más necesario para que consigas hacerlo, pero eso no significa que tengas que tejerlo igual. ¡Da rienda suelta a tu imaginación, que es muy poderosa!

Como siempre te digo, tú puedes hacerlo como más te guste. Yo siempre intento enseñarte los conceptos básicos y lo más necesario para que consigas hacerlo, pero eso no significa que tengas que tejerlo igual. ¡Da rienda suelta a tu imaginación, que es muy poderosa!

marcapaginas-con-boton

Marcapáginas con botón. ¡El mío es muy hippie!

Puedes tejer una cabeza de gatito, o de perro, o puedes hacer la cabecita de una persona, con pelo y todo. Es más, no hace falta que sea una cabeza… ¿Has pensado quizá en hacer una manzana o un champiñón? ¿En qué colores te gustaría tejerlo a ti?

Si es que las posibilidades son infinitas! Dime, ¿qué vas a hacer tú? ¿Tienes ya en mente algún libro en el que te apetezca usarlo? Piensa que este marcapáginas con botón es muy práctico, pero además te ayudará a adornar tus libros y darles un toque especial y único, así que no te lo pienses más y teje ya el tuyo.

Una vez más, quisiera recordarte que me encantará si compartes esta entrada en tus redes sociales y me etiquetas en tus fotos como @ganchigurumi para que pueda ver cuál es el resultado de seguir mis tutoriales. 😉

¡Hasta la próxima!

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!