CONDICIONES DE VENTA

Cualquier transacción realizada en ganchigurumi.com se verá sometida a las siguientes condiciones de venta:

1. FORMAS DE PAGO: el pago de todo producto adquirido en la tienda de ganchigurumi.com deberá ser realizado en cualquiera de las formas aceptadas por el portal.

2. MÉTODOS DE ENVÍO:

2.1. Envío

El envío de los productos se llevará a cabo mediante el servicio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. (en adelante, “Correos”), con domicilio social en Vía Dublín, 7 (Campo de las Naciones), 28070 (Madrid), CIF número A83052407, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo16.665, Libro 0, Folio 20, Sección 8, Hoja M-284323, Inscripción 1.ª (datos registrales del nombre de dominio “correos.es”: Inscripción 1/M en la Hoja, Sección, Folio, Libro y Tomo anteriormente indicados). Información extraída de su propio Aviso legal.

Dicho envío responderá, siempre que sea posible, a la modalidad de “Carta ordinaria” ofertada por Correos, de manera certificada y en los plazos establecidos por Correos, ajenos por tanto a ganchigurumi.com.

El tiempo estimado para procesar el pedido, realizar el artículo y proceder a su envío (tiempo de transporte excluido) es de dos semanas aproximadamente, dada la naturaleza de los productos vendidos en ganchigurumi.com, a saber, artículos de artesanía realizados a mano y que requieren de cierto tiempo de elaboración.

El producto no comenzará a ser realizado hasta la verificación de que el pago se ha llevado a cabo de manera correcta, por lo que el tiempo de elaboración establecido podría verse incrementado en ciertos casos.

Si el cliente desea recoger personalmente el pedido en mano, deberá indicarlo expresamente antes o durante el proceso de compra. Una vez el producto haya sido terminado, ganchigurumi.com se pondrá en contacto con el cliente para comunicarle la dirección exacta en la que podrá ser recogido el pedido.

2.2. Gastos de envío y manipulación

Los gastos de envío y manipulación de los artículos ofrecidos en ganchigurumi.com corresponderán en todo momento a una cantidad no variable, correspondiente a 5 euros (fuera de España, consultar tarifas), y siempre claramente visible por el futuro comprador durante el proceso de compra y antes de realizar el pago.

2.3. Entrega

La entrega de los pedidos se realizará a la dirección que el cliente haya establecido en su cuenta personal dentro del portal de la tienda de ganchigurumi.com o la introducida obligatoriamente durante el proceso de compra. No se realizarán entregas a ninguna otra dirección establecida en sitios ajenos a ganchigurumi.com o lugares distintos a los aquí mencionados.

3. IMPUESTOS: los impuestos de ganchigurumi.com serán aquéllos de aplicación por la Ley vigente. Dichos impuestos se encontrarán incluidos en el precio de los productos.

4. DEVOLUCIONES: ganchigurumi.com realiza ventas de artículos realizados a mano y bajo pedido, ya sea mediante el proceso de compra a través del uso de la tienda on-line o mediante la comunicación directa y personal con el titular de la web. Esto quiere decir que, por tanto, los productos son únicos y personalizados para el comprador, de manera que NO SE ADMITE ningún tipo de devolución por la probable imposibilidad de volver a vender el mismo artículo.

Si algún artículo estuviese ya realizado y listo para su envío, quedará expresado de tal manera en la descripción del producto de la tienda, por lo que SE ADMITIRÁ su devolución si así se desea.

Así, tanto debido a posibles errores en el empaquetado como en aquellos productos ya realizados y listos para su envío, se podrán admitir devoluciones, siempre y cuando se solicite de la manera adecuada y se encuentre en perfectas condiciones. El artículo DEBERÁ SER DEVUELTO en su embalaje original.

Para solicitar la devolución, el cliente deberá ponerse en contacto con ganchigurumi.com mediante correo electrónico detallando el error cometido en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto. Se deberán adjuntar fotografías para verificar el error si lo hubiera y las buenas condiciones del producto. Dichas fotografías serán imprescindibles para admitir la devolución, y en el supuesto de que la devolución se solicite por daños en el producto, ha de poder verse el deterioro del mismo y las perfectas condiciones del paquete y el embalaje (lo que supondría una falta por parte de ganchigurumi.com y no una falta imputable a daños durante el transporte). En ese caso, ganchigurumi.com comunicará la aceptación de la devolución y el cliente deberá enviar el artículo en un plazo de 30 días naturales desde la recepción del pedido. Una vez recibido de vuelta el producto, efectuará la devolución del dinero por el método de pago empleado. El cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío, recibiendo únicamente el importe del producto.

ganchigurumi.com no se hace responsable de posibles daños o deterioros que pudieran surgir durante el transporte o la manipulación por cualquier persona ajena a ganchigurumi.com. Asimismo no se hace responsable por retrasos en la entrega del pedido.

5. PRODUCTOS DESCARGABLES: en el caso de aquellos productos definidos como descargables, el cliente podrá adquirirlos una vez se haya aceptado el pago. Si los productos descargables se distribuyen de manera gratuita, el cliente será informado expresamente.

Debido a la inmediatez con que el cliente podrá descargarse el producto una vez aceptado el pago y la imposibilidad de comprobar las copias que se hayan realizado, NO SE ADMITEN devoluciones de este tipo de productos.

En CUALQUIER TIPO de producto descargable el usuario se compromete a respetar las condiciones de Propiedad Intelectual e Industrial establecidos en el apartado 5 del documento “Términos de uso y Política de privacidad”. Si el producto descargable posee alguna mención especial en cuanto a los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial por parte de ganchigurumi.com, ésta será la de aplicación.