Érase una vez un osito con capucha llamado Calisto

¡Hola, ganchilleros y ganchilleras!

Te presento a Calisto, este bonito osito con capucha que está encantado de conocerte. Es un osito muy feliz y que disfruta de la compañía de la gente, así que no tengas miedo de llevarlo contigo a tus reuniones con amigos, porque él es muy sociable y se llevará bien con todos enseguida. ¡Te lo garantizo!

Calisto, el osito con capucha, en color rosa

Calisto, el osito con capucha, en color rosa

Para que tú también puedes tejer a Calisto, en los colores que más te gusten, he preparado su patrón, el cual puedes encontrar ya en mi tienda de Etsy; como todos mis patrones, es realmente sencillo y explicativo, lleno de imágenes que te ayudarán en el paso a paso para que no se te escape ningún detalle.

Antes de continuar, quisiera recordarte que este patrón está registrado.

Este patrón está registrado bajo una licencia de Creative Commons Atributtion-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International, con número de registro 1709183543012 (español) y 1709183543029 (inglés). Por tanto queda prohibida la venta, modificación, alteración, traducción, traspaso y demás usos no personales sin mi consentimiento. Puedes llevar a cabo cualquier tipo de uso comercial SÓLO con el producto ya acabado y SIEMPRE QUE me reconozcas la autoría del patrón.

Calisto, el osito con capucha, en color naranja

Calisto, el osito con capucha, en color naranja

¿Un osito con capucha?

Este osito con capucha ya está en Etsy

Este osito con capucha ya está en Etsy

La capucha de Calisto es fija, lo que significa que va cosida y no se puede mover. No obstante, tú puedes optar por un gorrito de invierno en vez de una capucha. Para ello sólo tendrás que hacer unas cuantas vueltas menos sin aumentos, y coserlo en el lugar correcto de la cabeza, no tan inclinado como en el caso de la capucha. 🙂

¿Has pensado ya si prefieres una capucha o un gorro? Yo creo que cualquiera de las dos opciones es una buena elección, y Calisto estará adorable tal y como tú decidas vestirlo. A fin de cuentas, Calisto es un modelo excepcional, confía en mí.

Si tienes algún tipo de duda siguiendo el patrón, no olvides que puedes contar conmigo para ayudarte y responder tus preguntas. Y si encuentras alguna errata o fallo, ¡me encantará saberlo para corregirlo lo más rápido posible!

¡Quiero el patrón!

Pues nada, ahora hace falta que llenemos el mundo con muchos Calisto: todos necesitamos un osito con capucha feliz que nos sonríe para alegrarnos el día, ¿a que sí? 🙂 Y ahora cuéntame, ¿en qué colores lo vas a tejer? ¿Lo vas a hacer para ti o para regalárselo a algún ser querido? Etiquétame (@ganchigurumi) para que pueda verlo y decirle hola a tu pequeño Calisto. Nos vemos en la siguiente entrada.

¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!