Pelusín, un CAL de San Valentín

¡Hola, ganchilleros y ganchilleras!

Antes de nada, y aunque sea un mes tarde, quería desearte un Feliz Año Nuevo. Es bastante tarde, lo sé, siento no haber podido pasar antes por aquí. Espero que no me lo tengas en cuenta… 😛

¿Cómo va todo? Espero que muy bien y que sigas aún con las agujas bien preparadas para seguir tejiendo porque hoy te traigo un proyecto muy guay y que seguro que te va a encantar.

cal de san valentín

CAL de San Valentín

Se trata de un CAL de San Valentín que hemos organizado Puntos de Fantasía y yo para que celebremos juntos ese día que ya se acerca. Seguro que ya lo sabes, pero por si acaso, un CAL (crochet along) es un proyecto que se realiza en grupo, todos con el mismo patrón, para que cada uno aporte su toque personal y se puedan compartir ideas y consejos. ¿Te apuntas?

CAL de San Valentín

Este ratoncito se llama Pelusín y ha querido venir con todos nosotros con su patrón en vídeo para que podamos tejerlo juntos. Si te fijas, es muy amoroso y puedes bordar la letra de tu persona especial en su barriguita. O lo que tú quieras. También puedes convertirlo en un llavero con un colgador o utilizar las colitas para formar un corazón si tejes dos.

¡Las posibilidades son infinitas y nos encantará ver tu propia versión única y especial! Para ello sólo tendrás que darle al play en el vídeo que he preparado en mi canal (también te lo voy a dejar en esta entrada), tejer a tu ratoncito Pelusín, y colgar una foto en Instagram con el hashtag #PelusinCALSanValentin.

Sé que algunos no usáis Instagram, pero es la manera más fácil de encontrar todas vuestras fotos (en Facebook no funcionan bien los hashtags) y que podamos ver los proyectos de otra gente. Porque además, ¡hay premio!

Sorteo CAL de San Valentín

cal de san valentín

Pelusín en colores rojizos

Pues sí, como lo lees. Este CAL de Puntos de Fantasía y mío viene con un premio muy guay. Así que además de pasar un buen rato tejiendo en grupo, puedes ganar un estupendo lote de artículos.

Para concursar en el CAL de San Valentín, sólo tienes que seguir unos pasos muy sencillos:

  1. Seguir a @puntosdefantasia y a mí, @ganchigurumi, en Instagram
  2. Tejer a Pelusín
  3. Subir una foto a tu cuenta de Instagram con el hashtag #PelusinCALSanValentin (recuerda que tu cuenta debe ser pública para que podamos ver la foto)
  4. Pasártelo bien y disfrutar mucho con este amiguito 🙂

El plazo para participar comienza hoy mismo, 1 de febrero, y se cierra el martes, 13 de febrero. El ganador se elegirá por sorteo aleatorio y será anunciado el miércoles, 14 de febrero. ¡Menudo regalo de San Valentín, ¿verdad?!

Un CAL de San Valentín con premio

cal de san valentín

Lote de productos del premio

Además de tejer un patrón gratuito muy divertido y amoroso, por subir tu foto con el hashtag y seguir nuestras cuentas tienes la posibilidad de ganar un estupendo premio ofrecido por Puntos de Fantasía (también puedes adquirirlo en su tienda). ¿En qué consiste?

  • Una taza súper amorosa
  • Un ovillo de algodón Ninfa o Ninfa Maxi
  • Una aguja de ganchillo
  • 2 marcadores
  • 2 charm de plata en forma de corazón con la inscripción “Made with love”

El sorteo es de ámbito nacional (sólo España e islas), pero igualmente puedes tejer a este precioso ratoncito y pasártelo bien con otras tejedoras. Si participas, recuerda hacer pública tu cuenta o no podremos ver tu foto, y si resultas ganadora, asegúrate de facilitarnos una dirección postal correcta para que Puntos de Fantasía pueda hacerte llegar el premio.

CAL de San Valentín en vídeo

Y ahora sí, te dejo por aquí el vídeo con el patrón paso a paso para que tú también puedas tejer a Pelusín, el ratoncito de San Valentín. ¡Dale al play!

También puedes ver el vídeo aquí


Pues ya está, ya has visto que Pelusín es realmente sencillo de tejer. ¿Qué colores vas a elegir tú? ¿Vas a hacer la colita tejida para que cuelgue o la prefieres de alambre para poder hacer formas? ¿A quién se lo vas a regalar? Si decides participar en el sorteo, no olvides cumplir los requisitos, ¡y mucha suerte! 🙂

¡Hasta la próxima!

*Esta entrada es una colaboración con Puntos de Fantasía que se encargará de facilitar el premio para el ganador del sorteo

cal de san valentín

¡Feliz San Valentín!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!