CAL de posavasos de sushi adorables

cal de posavasos de sushi

Posavasos apilados para guardarlos

¡Hola, ganchilleros y ganchilleras!

Para este verano te propongo un nuevo CAL para que tengas un proyecto rápido, sencillo y muy chulo. Además vas a poder aprovechar restos de lana o hilo que tengas por casa, ya que vas a necesitar muy poquito de cada color. Los imprescindibles: blanco y negro.

Estos colores te van a hacer falta para cocinar tu propio sushi de ganchillo. ¡Un CAL de posavasos de sushi! Ya verás qué bonitos son.

Nuevo CAL de posavasos de sushi

Como ya sabes que aquí en GanchiGurumi somos muy amantes de Japón, hoy te traigo el patrón gratuito para hacer unos posavasos súper fáciles. Ya verás que sólo tienes que ir modificando los colores para hacerte todo el surtido de sushi, porque el patrón es el mismo para todos. ¡El verano es para proyectos sencillos y rápidos, sin tener que pensar, y que en 8 vueltas esté terminado para poder darte otro bañito!

cal de posavasos de sushi

Mira qué bonitos y prácticos

Además este CAL de posavasos de sushi viene con un sorteo, como en muchos de los CAL que solemos hacer. En esta ocasión, Puntos de Fantasía nos ofrece un regalito súper chulo con el que vas a poder tejer otro surtido de sushi: ¡una cajita de algodón Ninfa selección! Se trata de 8 mini ovillos de diferentes colores (2 blancos, 2 negros, 1 amarillo, 1 naranja, 1 granate y 1 verde) para hacerte más posavasos.

Sorteo CAL de posavasos de sushi

Una vez más, Puntos de Fantasía y yo nos hemos unido para traerte un proyecto sencillo con el que además puedes ganar un premio muy guay.

cal de posavasos de sushi

Posavasos de sushi

Para concursar en el sorteo del CAL de posavasos de sushi, sólo tienes que seguir unos pasos muy sencillos:

  1. Seguir a @puntosdefantasia y a mí, @ganchigurumi, en Instagram
  2. Tejer tu surtido de posavasos
  3. Subir una foto a tu cuenta de Instagram con el hashtag #ganchigurumiCALposavasos (recuerda que tu cuenta debe ser pública para que podamos ver la foto)
  4. Pasártelo bien y disfrutar mucho 🙂

El plazo para participar comienza hoy mismo, 18 de julio, y se cierra el sábado, 28 de julio. El ganador se elegirá por sorteo aleatorio y será anunciado antes del martes 31 de julio.

El sorteo es de ámbito nacional (sólo España e islas), pero igualmente puedes unirte al CAL y pasártelo bien con otras tejedoras. Si participas, recuerda hacer pública tu cuenta o no podremos ver tu foto, y si resultas ganadora, asegúrate de facilitarnos una dirección postal correcta para que Puntos de Fantasía pueda hacerte llegar el premio.

Patrón

Aquí te dejo el patrón para que puedas hacerlo exactamente igual que yo y sepas cuántas vueltas de cada color necesitas. Además, se me ocurre que puedes personalizar tus posavasos como más te guste. ¿Y si bordas algunos detalles? Yo he hecho sushi de un solo relleno, pero quizás te apetezca que tengan más ingredientes. O tal vez quieras bordar caritas kawaii al más puro estilo manga. 🙂 ¿Cómo los vas a hacer?

cal de posavasos de sushi

Patrón de los posavasos

Un truquito en vídeo para este CAL de posavasos de sushi

Como ves, este diseño además te puede ayudar a practicar el cambio de color en tus piezas en espiral. Tanto si estás empezando como si ya eres toda una experta, nunca viene mal practicar y mejorar. Así que te dejo el vídeo de esta semana con un truco para disimular el cambio de color. ¡Dale al play!

También puedes ver el vídeo aquí


Pues nada, ya has visto que es un diseño muy sencillo. Tanto que puedes hacer un montón en un momento. Pero lo dicho, el verano es para descansar y hacer proyectos rápidos, y si te sirven para reutilizar restos, ¡mejor! ¿Qué posavasos del surtido es tu preferido? El mío es el de salmón…

cal de posavasos de sushi

¿Has visto cuántos usos tienen?

Y si decides participar en el sorteo, no olvides cumplir los requisitos. ¡Mucha suerte! 🙂

¡Hasta la próxima!

*Esta entrada es una colaboración con Puntos de Fantasía que se encargará de facilitar el premio para el ganador del sorteo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!